Putin asegura que Rusia no está en una carrera armamentista: 'solo recupera terreno'
El presidente de Rusia anunció que reforzaría su armamento nuclear en respuesta a la decisión de Estados Unidos de desplegar su escudo antimisiles en Europa.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que Moscú no tiene intención de entrar en una carrera armamentista y que en materia de defensa sólo quiere recuperar el terreno perdido en los pasados años noventa y comienzos de la primera década del siglo.
"Lo he dicho varias vez y quiero repetirlo: no vamos a entrar en una carrera armamentista ni menos aún alcanzar y superar a nadie: simplemente debemos recuperar el terreno perdido", dijo el jefe del Kremlin, citado por las agencias locales, en una reunión sobre el desarrollo de la industria militar de país.
Se refería al período posterior a la desintegración de la Unión Soviética (1991) hasta comienzos de este siglo, cuando -recalcó- "las Fuerzas Armadas y las empresas del sector de la defensa no recibían suficiente financiación".
"La creación de un Ejército moderno, pertrechado con armamento novísimo, sigue siendo una de las tareas prioritarias de la política de defensa, y siempre ha sido así", subrayó el presidente ruso.
Putin destacó que en el curso de este año las Fuerzas Armadas han recibido un 25 por ciento más de armamento nuevo y modernizado que en 2014.
Agregó que los indicadores del cumplimiento de los encargos estatales para las necesidades de las Fuerzas Armadas en los primeros tres meses del año muestran que tanto la empresas del sector como el Ministerio de Defensa "mantienen el ritmo que se ha marcado".
Al mismo tiempo, el presidente ruso subrayó que hay que eliminar los incumplimientos puntuales.
"De momento, esto no se ha conseguido", dijo Putin, aunque admitió que esos incumplimientos obedecen a causas objetivas.
El pasado martes, el jefe del Kremlin anunció que Rusia reforzará su arsenal nuclear en respuesta a la decisión de Estados Unidos de continuar con sus planes de desplegar en Europa su escudo antimisiles.
"Desarrollaremos sistemas de defensa antimisiles, pero en primer lugar, como hemos dicho en numerosas ocasiones, desarrollaremos sistemas ofensivos capaces de superar cualquier escudo", dijo.
EFE
- Fantasmas de la Guerra Fría reviven con los bombardeos rusos en Siria
- EE. UU. intercepta aviones rusos cerca a uno de sus portaviones
- El Ejército sirio cerca la ciudad de Alepo y continúa su avance sobre Estado Islámico
- Rusia asegura que la 'moral' de Estado Islámico se desmorona
- Rusia cree que la presencia de EE. UU. en Afganistán no cambia nada